Vicent Pelechano

"Con su brillante actuación frente a la orquesta, el maestro Pelechano dejó una profunda huella en nuestra universidad, haciendo que el concierto fuera más allá de la música para convertirse en un diálogo cultural y humano"

Utah State University Symphony Orchestra



alternative

Vicent Pelechano es nombrado Director Artístico y Director Musical de la Orquesta Sinfónica residente de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP), Santander (España).

Desarrolla el liderazgo musical y la inteligencia emocional en sus obras, cosechando un gran éxito en teatros y salas de conciertos como la sala de conciertos de la Universidad Estatal de Utah (EE.UU.), la Volkskultur der Saal de Salzburgo (Austria), el Casino Baden de Viena (Austria) o la sala de conciertos Yaani Kirik de San Petersburgo (Rusia).

Destacados debuts y actuaciones al frente de orquestas como la Moscow String Orchestra, Lithuanian State Symphony Orchestra, Symphony Orchestra Budapest (Hungary), Berliner Symphoniker Strings Orchestra (Germany), St.Petersburg Chamber Orchestra (Russia), Kammerphilarmonie Graz (Austria), Vienna Sinfonietta Orchestra (Austria) Coro Sinfónico RTVE, Camerata Coral Universidad de Cantabria, Coro del Palacio de Festivales de Cantabria.

Vicent Pelechano, en su compromiso con los jóvenes, es profesor invitado y artista invitado en diferentes Universidades y Academia de Música como la Visiting Artists and Scholars Series of the Caine College of the Arts, (Logan, US), International University Menendez Pelayo (Spain), Utah State University (USA), Ataulfo Argenta Conservatoire, La Via dei Concerti (Trento, Italy), Musikene Escuela Superior de Música, Samnium University of Music (Solopaca, Benevento, (Italy), Fundación EUTMUS y Fundación ACMU (Colombia).

alternative

Sus compromisos le han llevado a dirigir varios Estrenos Absolutos como la Suite de Batería y orquesta de D. Mancini (Palacio Festivales de Cantabria, 2021), Misa Popular Cántabra (Palacio Festivales de Cantabria, 2017), Concierto Sinfónico de Música Electrónica compuesto por J. Santos (Teatro Casyc, 2018), Concierto Sinfónico para Trompeta compuesto por E. De Tena ( Paraninfo Universidad Cantabria, 2019).

Es uno de los primeros directores de orquesta españoles que realiza estudios post universitarios sobre psicología y capacidad mental y en esta área amplía estudios de neurociencia y psicología de la mente en la University Edinburgh, University of British Columbia, UNED, Esneca School Business, McMaster University. , Universidad de California San Diego.

Una vez finalizados los estudios de especialización en Dirección de Orquesta y Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, posteriormente los amplía en Barcelona, Berlín, Viena, Salzburgo con mentores como Bruno Weil , Albert Argudo o Peter Gülke.

Premios

  • Persona distinguida en el Ministerio de Defensa (temporada 2016/2017)
  • Segundo premio al mejor director Graz Kammerphilarmonie (temporada 2015)
  • Premio al mejor director de orquesta de cámara de San Petersburgo (temporada 2013/2014)
  • Primer Premio V Concurso Internacional de Dirección "Maestro José Ferriz" (temporada 2010).
  Saber más sobre Vicent Pelechano
alternative